Press "Enter" to skip to content

«Why U», tutoriales animados en inglés sobre matemáticas y ciencias

Cuántas veces nos empeñamos, sin éxito, en encontrar el recurso que realmente necesitamos. En ocasiones no hay forma de dar con él. Bien, empiezo a tener la teoría de que los buenos recursos aparecen cuando uno navega por Internet buscando algo completamente diferente. Así ha sido como he conocido «Why U». A partir de un vídeo muy didáctico y entretenido sobre los números irracionales, descubro que viene acompañado de una serie completa de videotutoriales animados sobre matemáticas. Eso sí, en inglés.

¿Qué es «Why U»?

«Why U» es una colección de tutoriales sobre matemáticas y ciencias. El material está diseñado para ser utilizado como material complementario, especialmente en la educación secundaria y universitaria. La filosofía de los recursos se centra más en responder a la pregunta «¿por qué?» más que a la pregunta «¿cómo?». Así que en lugar de presentar fórmulas y técnicas de resolución de problemas, el objetivo es comprender los conceptos en los que se basan las reglas de las matemáticas y las ciencias.

«Why U» es un proyecto financiado por la «Goldman Charitable Foundation» en colaboración con la Universidad de Florida Central.

En cada uno de los vídeos se puede apreciar no sólo un gran trabajo en la creación y edición del material audiovisual, sino también en la organización y presentación de los conceptos. Hasta le fecha hay publicadas ya decenas de vídeos tanto en el canal de YouTube de «Why U» como en la propia web del proyecto. Os dejo un ejemplo de tutorial sobre los números irracionales, que es como llegué a descubrir este fantástico recurso.

Desde el origen de los números, pasando por las fracciones, propiedades de las operaciones algebraicas, métodos de simplificación de expresiones, números primos, etc. Los bloques dedicados al álgebra cuentan ya con más de 40 vídeos.

www.whyu.org | Why U – Animated Math Tutorials
YouTube | Canal «Why U»

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *