Título: La última respuesta
Autores: Álex Rovira y Francesc Miralles
Editorial: Plaza & Janes
Fecha de publicación: octubre de 2009
Colección: Exitos
ISBN: 9788401337307
Número de páginas: 416
Lengua: Español
Lo encontrarás en: FNAC, Casa del Libro, Amazon o en tu librería más cercana.
Mi valoración (1-5): 3
«La última respuesta» es la obra ganadora del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2009. Aunque esperaba algo más del libro en lo que a biografía de Einstein se refiere, debo reconocer que la novela puede despertar el interés del lector especialmente con algunas de las historias y curiosidades sobre la vida del científico alemán, siempre bien hiladas con cada uno de los viajes de los personajes por los lugares donde vivió y trabajó Albert Einstein.
Sinópsis del autor
¿Ocultó Albert Einstein una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas?
Se cumplen cien años de la Teoría de la Relatividad, que Albert Einstein enunció en la fórmula E=mc². Esta novela juega con la posibilidad de que el famoso premio Nobel hubiera ocultado una derivada de esta ecuación, que hubiera revolucionado la concepción del universo. Si con la Teoría de la Relatividad Robert Oppenheimer desarrolló la bomba atómica que cambió la historia, segó miles de vidas inocentes e inició la carrera armamentística más brutal y absurda de la humanidad, ¿qué ocurriría si Einstein hubiera revelado su última teoría? ¿Y cómo es posible que, hasta ahora, nadie se haya dado cuenta de la última respuesta?
Javier, un guionista de radio y Sarah, una especialista en el genio alemán, comenzarán la búsqueda de esta última respuesta, una peripecia llena de peligros y sorpresas que los llevará a los lugares en que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de la historia.
La última respuesta es un thriller científico que acerca al lector a los aspectos más desconocidos de la biografía de Einstein, con sus luces y sus sombras, como el abandono del genio de su hija primogénita; y propone una reinterpretación de su pensamiento y de su legado científico.
Sé el primero en comentar