¿Se puede componer cómodamente desde el sofá? Con el iPad y GarageBand, sí. Incluso sin demasiados conocimientos de música, este software permite a cualquiera poder hacer sus pinitos como compositor. Diferentes guitarras acústicas, eléctricas y bajos, variedad de pianos y baterías, grabación de voz, etc. son los diferentes instrumentos que podemos ir grabando para finalmente editarlos en el «estudio de grabación».
El programa es realmente fácil de usar. Cada instrumento lo podemos tocar bien con la modalidad de notas o de acordes, con distintos tipos de ritmo para cada uno de ellos. También resulta entretenido editar en el «estudio de grabación» cada una de las pistas que hemos ido grabando para mejorar la composición. Todo sin movernos del sofá.
Merece especial atención esta composición de George Lambros.
El programa es demasiado tentador como para no hacer alguna prueba. Así que ahí va una primerísima composición con apenas unos acordes (a falta de algunos ajustes, sobre todo de volumen).
Enlaces | GarageBand para iPad | Composición en iVoox
Ingeniero en Informática y profesor de Programación, Inteligencia Artificial y Robótica en Secundaria. Escribo en Ocho en punto sobre organización personal y tecnología. En Esfera TIC me centro en educación y TIC. Mi web personal es un cajón de sastre, pero en mi boletín, La ventana digital, pongo orden y resumo lo más destacado.
Sé el primero en comentar