Press "Enter" to skip to content

Currículo de Educación Secundaria Obligatoria (DOGV Comunidad Valenciana)

Hoy ha salido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el decreto 107/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria.

El documento de 1298 páginas es solo aplicable en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, pero la información que en él se detalla es interesante para cualquier docente que quiera conocer las novedades de la ley educativa LOMLOE, con sus aciertos y sus despropósitos (más de lo último).

Un gran despropósito es haber eliminado la asignatura de Informática en la oferta de asignaturas optativas. Este sinsentido necesita un artículo aparte para explicar por qué es un error descomunal no desarrollar las competencias digitales básicas en una asignatura específica. Hacerlo de forma transversal es, sencillamente, inviable.

Un acierto, sin embargo, ha sido introducir la asignatura de Inteligencia Artificial, Programación y Robótica en la oferta de optativas (que yo habría llamado simplemente Programación). Aunque habría sido mejor idea mantener las asignaturas de Informática e incrementar los contenidos relacionados con la programación.

Comparto aquí una relación de las asignaturas de Educación Secundaria Obligatoria. He extraído del documento del decreto la información de cada asignatura para que aparezca en un documento independiente, mucho más manejable.

DECRETO 107/2022 | Ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *