Press "Enter" to skip to content

Día Mundial de los Docentes 2010

Hoy 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. La Internacional de la Educación y la UNESCO eligieron esta fecha para homenajear el papel de los profesores en todo el mundo. Y lo llevan haciendo desde 1994. Es un evento en el que también se informa sobre la situación, condiciones laborales y las necesidades de países con dificultades. Concretamente el tema de este año es «La recuperación empieza con los docentes». Bajo este lema, la web del evento explica que es el DMD:

¿Qué es el DMD?

En el Día Mundial de los Docentes, cientos de miles de estudiantes, padres y militantes, provenientes de todo el mundo, rendirán homenaje a todos los docentes afectados, directa o indirectamente, por grandes crisis.
Ya sea a raíz de catástrofes naturales, como los terremotos de Haití y China, o de la crisis económica mundial que, en el último año, ha azotado a muchas economías desarrolladas, los docentes y personal del sector de la enseñanza tienen un papel fundamental en la reconstrucción social, económica e intelectual de los países afectados.

Todos tenemos un profesor que dejó huella en alguna de nuestras etapas como alumnos y, para los que nos dedicamos a ello, un compañero al que admiramos. El evento DMD 2010 ofrece la posibilidad de enviarles una postal electrónica y felicitarlos en su día.

Enlaces: Día Mundial de los Docentes 2010 | DMD 2010 en Wikipedia

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *