Press "Enter" to skip to content

En la blogosfera de la educación (IV)

Con motivo del puente, adelanto en este ocasión el habitual resumen semanal (siempre en domingo) de lo más destacado en la blogosfera educativa. Adolescentes y redes sociales, el Día Mundial del Docente, las mejoras del nuevo Ubuntu, recursos para el aprendizaje del inglés, LibreOffice, las TIC y Educación Primaria, revolución del sistema educativo y otros temas.

El adolescente y las redes sociales. Educación Tecnológica comparte esta publicación del Ministerio de Educación Argentino que ofrece consejos y pautas de actuación en las redes sociales con análisis de algunas de ellas.

Día Mundial del Docente, de XarxaTIC, sobre la celebración del Día Internacional de los Profesores, cuyo tema este año es “La recuperación empieza con los docentes”. Lo comenté esta semana en el blog.

Todo dieces: 10 mejoras destacadas de Ubuntu 10.10, publicado en MuyLinux. Analiza las novedades de la nueva distribución Linux de Canonical: Maverick Meerkat y que verá la luz este domingo 10 de octubre. Acerca de esta nueva versión hablan en Genbeta sobre la disponibilidad de hacer un pedido de los CD originales de esta nueva versión.

En Bandeja de Entrada hacen una lista de «Algunos sitios útiles para aprender inglés».

También en MuyLinux nos dan las claves para instalar LibreOffice desde un repositorio. Leíamos la semana pasada en Genbeta sobre el caso OpenOffice y Oracle/Sun.

TIC en Educación Primaria. A través de AliyCia, me llega este enlace a un artículo que presenta experiencias del un curso «TIC en Educación Primaria. Iniciación.» con algunos de los trabajos realizados por los profesores participantes en el curso.

En el blog de Wolfram|Alpha, leía esta semana que ya está disponible la versión para Android de este buscador que tiene respuestas para todo.

¿Qué es ser un buen profesor?, de Aulablog21, sobre el artículo de que presenta «algunas claves que permitirían desterrar en gran medida la palabra fracaso en la escuela». Lo acompaña este fragmento de una charla de Alvin Toffler, sobre el sistema educativo.

Y finalmente comparto un reportaje (tiene ya un tiempo), que presenta una comparativa entre México y Finlandia en materia de educación. Finlandia es considerado el país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Este vídeo muestra algunas de las claves:

Aunque otros pensarán que realmente es esta la razón del éxito educativo:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *