Press "Enter" to skip to content

Colección de los mejores Lipdubs

Cuántos más veo, más me gusta la idea. Me refiero a los Lipdubs, los vídeos musicales realizados por un gran grupo de personas, cada vez más de moda entre estudiantes de colegios y universidades. Los hay de gran calidad, prácticamente con aspecto de videoclip profesional. Sin embargo, es el hecho de movilizar y organizar a todo un grupo de alumnos lo que hace que estas iniciativas gusten tanto y tengan tanto éxito.

Wikipedia explica, en un artículo dedicado a ello, todo sobre esta genial idea:

Un lipdub o lip dub («doblaje de labios») es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera.

Comparto en esta entrada algunos de los mejores Lipdubs que he visto hasta ahora. Y como la lista probablemente irá creciendo, he creado una lista con todos ellos en esta wiki. ¿Conoces algún Lipdub que quieras compartir? Si lo deseas, puedes hacerlo llegar a través de Twitter y lo añadiré a la lista.

LIPDUB EN FCOM NAVARRA

LIPDUB VIDEO – Hey Soul Sister – UVIC 2010

LIPDUB – I Gotta Feeling (Comm-UQAM 2009)

Shorewood Lip Dub

LipDUB SGH 2009 – Polish Lip Dub – Footloose – Warsaw School of Economics

Enlaces: Colección de Lipdubs

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *