Press "Enter" to skip to content

Aprender y educar compartiendo: Tiching en beta

Compartir es una forma de aprender y educar. Con esta frase nos recibe Tiching en su página de inicio, ya en su versión beta. Se trata de «un sistema web orgánico que ofrece, a la vez, un buscador de contenidos digitales y una red social pensada exclusivamente para la comunidad educativa». Una plataforma de la que ya he hablado en alguna ocasión.

Tu perfil en Tiching

Tiching permite mantener un perfil similar al de cualquier otra red social. En él publicamos alguna información personal para que nos conozcan mejor (qué asignaturas impartimos, enlace a nuestro blog, foto de perfil, etc.) y aparece también el número de contenidos publicados hasta el momento, y al estilo Twitter, el número de seguidores que tenemos y la cantidad de usuarios a los que seguimos en esta plataforma.

Tiching recomienda

Podemos detallar en nuestro perfil de usuario las asignaturas que más nos interesan. Con ello Tiching mejora los resultados de las recomendaciones de materiales educativos que han publicado otros usuarios con un perfil similar al nuestro.

Gracias, el «me gusta» de Tiching

En Tiching podemos agradecer a cualquier usuario el haber compartido sus materiales educativos. Al estilo del botón «me gusta» en otras conocidas redes sociales, con un simple clic, podemos tener un gesto de agradecimiento por los contenidos que hemos encontrado.

Compartiendo contenidos

Tiching puede ser un buen lugar donde organizar nuestros materiales educativos. Cuando añadimos a la plataforma un nuevo recurso educativo, es necesario clasificar con todo nivel de detalle el documento o actividad, indicando la etapa, curso, asignatura e incluso tema de la programación al que pertenece. También podemos incorporar información para el desarrollo de las competencias básicas, tanto en Infantil, como en Primaria, ESO y Bachillerato.

Siguiendo a otros usuarios en Tiching

Al estilo Twitter, podemos seguir a otros usuarios en Tiching para estar al tanto de los contenidos que van publicando. La plataforma ofrece una colección de logos y botones para añadir en las páginas web. Os dejo el enlace a mi perfil.

Tiching | La web de Tiching | El blog de Tiching
En Twitter | @tiching en Twitter
Perfil | Mi perfil y contenidos publicados en Tiching

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *