Press "Enter" to skip to content

VI Premio Espiral de Edublogs 2012: ¡Esfera TIC participa!

Este año Esfera TIC vuelve a participar en los Premios Espiral de Edublogs, ya en su VI Edición. Lo hace en la categoría de «Blog de profesores y profesoras» en la etapa de Educación Secundaria.

Con 150 entradas publicadas, el tipo de contenidos en Esfera TIC ha ido cambiando con el tiempo; por ejemplo, recientemente se ha centrado más en compartir recursos que he ido elaborando para algunas asignaturas. El blog se presenta como:

… un blog de educación centrado en las TIC, muchos de los artículos que se publican presentan las últimas herramientas de comunicación y colaboración virtual, software educativo, sistemas y servicios para la organización personal y en grupo, plataformas para el aprendizaje, materiales educativos, etc. En definitiva, cualquier aspecto que ayude a hacer más fácil el día a día del profesor en un entorno de trabajo cada vez más digital.

En las bases del Premio podéis consultar la información sobre las categorías a las que podéis presentar vuestro blog. Esfera TIC se presenta como «Blog del profesor», que debe ser «un blog individual que esté relacionado con un área o asignatura» (en este blog, informática y matemáticas), «etapa o ciclo concreto» (Educación Secundaria) «y ofrece recursos para otros profesores y elabora materiales didácticos».

Si tienes dudas sobre la categoría a la que presentar tu blog, puedes consultar una guía en forma de esquema que han elaborado. Blogs de profesores, blogs de aula, blogs de centro, etc. Si los contenidos están relacionados con el ámbito didáctico o pedagógico del aula, tienen su espacio en los Premios Espiral.

Las fechas importantes son:

  • Hasta el 20 de abril para presentar candidaturas a cada categoría.
  • 30 de abril: el jurado publicará los finalistas.
  • 11 de mayo: publicación de resultados finales.
  • 2 de junio: entrega de premios durante la Jornada Espiral en Madrid.

Web Oficial | Premio Espiral Edublogs 2012

One Comment

  1. […] año se han batido todo los records: 1824 blogs presentados a diferentes categorías. Esfera TIC se presentó en la categoría de “Blog del profesor”, y a aunque no hubo suerte en esta edición, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *