Press "Enter" to skip to content

En la blogosfera de la educación (VIII)

Vuelve la Blogosfera de la Educación desde la última vez con historias de @totemguard, @xarxatic, @genbeta, @cooking_ideas, @blogoff, @arturogogacom@vimartiz.

En primer lugar cabe destacar la serie de clásicos del software que lleva publicando Genbeta (@genbeta) hace un tiempo. Su cuarta entrega la dedican a GNU/Linux, aunque anteriormente ya han hablado de Windows 3.1, de Mac OS Classic y de MS-DOS. Muy recomendable.

El Blog del TotemGuard (@totemguard) sobre recursos TIC para profesores y alumnos, nos presenta 10 datos interesantes que profesores y alumnos desconocen sobre Wikipedia.

Una visión crítica del derecho al olvido en la red, de Xarxa TIC (@xarxatic). En ella Jordi Martí reflexiona sobre el derecho que muchos usuarios demandan para poder borrar lo que han publicado en Internet.

Incredibox, un experimento sonoro de gran estética musical. Se trata de una aplicación web para crear composiciones musicales de forma interactiva, divertida y sencilla. Lo comparte Genbeta (@genbeta), blog sobre web y software. Un posible recurso para el aula de música.

Los algoritmos más famosos de la historia (Coomic), publicado en Cooking Ideas (@cooking_ideas). Se muestran los algoritmos de Euclides, de Gauss-Jordan, Dijkstra y el algoritmo de Dios para resolver el cubo de Rubik. Seguramente, dedicaré alguna entrada en Esfera TIC a esta último problema.

Wolfram Alpha Pro ¿hablamos ya de un buscador cotidiano?, de blogoff (@blogoff), blog de opinión y divulgación informática. Wolfram|Alpha es uno de los sistemas que más he comentado en este blog. Se trata de un buscador de respuestas, que a diferencia de buscadores de enlaces como Google, proporciona directamente el dato que estamos buscando. Sobre este tema hablan en blogoff.

Arthur C. Clarke, sobre las computadoras de hoy e Internet, en una entrevista de 1974. Lo comparte el blog de Arturo Goga (@arturogogacom), sobre tecnología.

Most Misunderstood Words in English, de «la chica del menhir». Historical, novel, less, penultimate o alternate son algunas de las palabras habitualmente malinterpretadas en inglés. El blog de @vimartiz comparte este recurso gráfico disponible en Grammar.net.

+5 razones para la integración de las TIC en el aprendizaje de todas las materias, de El Camarote. Conviene de vez en cuando revisar los motivos por los que incorporamos la tecnologías de la información y la comunicación en el aula. No siempre es necesario, pero sí puede ser beneficioso en muchos casos. El Camarote analiza este tema y nos da cinco razones.

Rome Reborn 2.2: A Tour of Ancient Rome in 320 CE, un tour en 3D por la antigua Roma publicado en Vimeo por Bernard Frischer.

Voy descubriendo nuevos blogs, así que la semana que viene… más.

Imagen | Education quote, de CriCristina en Flickr

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *