Dos años aprendiendo

Prácticamente en la recta final del curso, con las últimas clases, las evaluaciones finales a la vuelta de la esquina, y terminando de organizar viajes de fin de curso, hago un pequeño paréntesis para recordar -y celebrar- que este blog cumple ya dos años en Internet.

Empezó tímidamente en junio de 2010 con una breve presentación, confieso que sin imaginar en lo que se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo; ya dos cursos. Desde entonces, elaborar los contenidos de Esfera TIC, sobre todo le ha servido a su autor para seguir aprendiendo.

Educación y TIC son los temas principales del blog. En él comparto semanalmente recursos y actividades de las asignaturas de Informática y Matemáticas, que son las materias que imparto en la ESO. Reconozco que no siempre resulta fácil encontrar tiempo para preparar los materiales que publico y que luego comentáis, o volvéis a compartir. Aun así, la ilusión de mantener vivo el proyecto y de compartir los recursos, hacen que al final logre sacarle algunos minutos al día (todavía no sé muy bien cómo).

La aventura de escribir un blog es altamente recomendable para cualquier profesor. Con la publicación de un «diario» de recursos, opiniones y experiencias del curso, con el tiempo, uno acaba recibiendo más de lo da a través del blog. Razón más que suficiente para animaros a empezar uno. Es así como llevo ya dos años aprendiendo.

Gracias a todos los que seguís, comentáis y recomendáis Esfera TIC. No dejéis de hacerlo 🙂

Autor: Enrique Benimeli

Profesor de Informática en Secundaria y coordinador TIC

6 opiniones en “Dos años aprendiendo”

  1. Bueno Enrique. Felicitarte es lo mínimo por tu gran trabajo, y desear para mis adentros que durante muchísimos años más pueda pasarme a disfrutar con el mismo.

    El autoaprendizaje desde el blog de uno es uno de los mayores potenciales de esta gran herramienta que, lamentablemente, aún necesita ser potenciada en el mundillo educativo (proporción demasiado baja de blogs activos para la cantidad de docentes que hay).

    Un gran abrazo de uno que se seguirá pasando por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *