Press "Enter" to skip to content

80 minutos al día en Tuenti

Tuenti es una red social dirigida principalmente a los jóvenes españoles mayores de 14 años, que pueden crear su propio perfil en ella para compartir fotos y vídeos y contactar con amigos. Creada en 2006 y adquirida recientemente por Telefónica, la red cuenta con más de 8 millones usuarios activos en toda España. Y entre el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, la pregunta es, ¿quién no está en Tuenti?


Para hacernos una idea de la repercusión del uso de este tipo de redes, donde España ocupa el 7º puesto, la empresa de publicidad 101.es nos da algunos datos muy reveladores a través de un vídeo. Lo descubrí en el blog e-aprendizaje.

En España, Tuenti es una de las 4 palabras más buscadas en Internet, de las que 3 son nombres de redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter). Otro dato a tener muy en cuenta es que el 10% del tiempo que se pasa en Internet es en redes sociales, y que concretamente los usuarios de Tuenti le dedican nada menos que 80 minutos al día (más que los de Facebook o Twitter), tanto que supone un 35% más de tráfico que Google.

La frase: «Las noticias importan, pero importa más lo que pasa en tu muro.» es una buena forma de resumir esta ¿revolución? ¿tendencia? Con estas preguntas nos deja el anuncio de 101.es.

Aunque este blog está dirigido principalmente a profesores, también quiere estar presente entre los usuarios de Tuenti, alumnos prácticamente todos ellos. Si eres blogger y crees que los recursos y materiales de tu bitácora pueden ser de utilidad, o has creado expresamente un blog de aula para tus alumnos, quizá quieras compartir las publicaciones a través de esta red social. Yo ya lo he hecho; y gracias a la integración de sitios web en Tuenti y a un plugin de WordPress, cada artículo dispone de un botón de Compartir (al estilo «Me gusta» de Facebook), que facilita la difusión de los contenidos en Tuenti.

80 minutos al día en Tuenti… algo tiene esta red social que no debemos pasar por alto.

Enlaces: Tuenti | Plugin WordPress Compartir en Tuenti | Música del vídeo: In My Heart, de Moby

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *