Press "Enter" to skip to content

Áreas de figuras planas con GeoGebra (I)

Recientemente compartía en la sección de recursos los primeros materiales sobre el Teorema de Pitágoras, y enlazaba una wiki donde voy organizando algunos de estos apuntes de geometría. En esta ocasión traigo algunos materiales, también de matemáticas, sobre áreas y perímetros de figuras planas (1ª parte). Se trata de una recopilación en forma de presentación de las fórmulas para el cálculo del área y perímetro de figuras planas básicas (habrá al menos segunda parte). Publico además cada una de las figuras planas diseñadas con el software educativo GeoGebra, del que ya he hablado en este blog. Son archivo con extensión .gbb que podéis modificar y usar libremente en vuestros apuntes, ejercicios o exámenes. Todo el material se publica con licencia libre Creative Commons BY-NC-SA.

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 documentid=101006215518-2bfb519835cc4983988d3ac753ffe489 docname=areas-planas-01 username=ebenimeli loadinginfotext=%C3%81reas%20de%20figuras%20planas%20(I) showhtmllink=true tag=matematicas width=450 height=346 unit=px]

Descarga los archivos .gbb de GeoGebra con cada una de las figuras planas: Triángulo, Cuadrado, Rectángulo, Rombo, Romboide, Trapecio, Trapezoide y Polígono regular. Puedes verlas todas juntas en una sección dedica a ello en la wiki.

Enlaces: Presentación Áreas | Figuras planas con GeoGebra

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *