Press "Enter" to skip to content

Reto fotográfico: #30días30fotos (edición 2012)

El reto fotográfico «30 días, 30 fotos» vuelve por Navidad. Ya el año pasado propuse a mi alumnos de 3º de ESO hacer una maratón de fotos durante un mes. Este año no podía ser menos, y el proyecto viene con algunos temas nuevos. Recordamos la actividad.

El reto

La actividad es individual. Después de los 30 días, cada alumno debe contar con sus propias 30 fotos. Sin embargo, para hacer la actividad más amena y divertida alguno de los días, puede ser buena idea formar grupos de 3 o 4 personas para ir “en busca de la foto”. De esta forma, si alguien no dispone de cámara de fotos, puede tomarla prestada de alguno de sus compañeros.

En la lista aparecen los 30 temas. Y basta con cumplir un par de normas:
(1) Cada día se dedicará a sacar una sola fotografía de un tema. Se podrán sacar varias fotos de distintos temas en el mismo día, pero finalmente habrá que elegir una de ellas, la que mejor haya salido o la que más nos guste.
(2) Es posible intercambiar un máximo de 7 días (cambiar el Día 1 por el Día 28, el 4 por el 7, o cualquier otro par de fotografías).
(3) Hay que hacer al menos 20 fotografías en 20 días diferentes, lo que nos permitiría hacer en algunos días un par de fotografías. El objetivo es hacer fotos durante un mes, pensando bien la idea en cada una de ellas, y así evitar también dejar el trabajo para el último día.
(4) Para sacar las fotos de puede utilizar cualquier tipo de cámara digital. No se aconseja el uso de teléfonos móviles, salvo que la calidad de las fotografías sea lo suficientemente buena.

La lista de temas

«Clásico», «Ciudad», «Frío», «Música», «Matemático», «Blanco y negro», «32», «Sombras» y «Solidario» son algunos de los nuevos temas del reto en esta edición de 2012.

Puedes descargar las bases del reto con la lista completa de ideas para las fotografías. También dispones de un calendario para colgar en algún lugar visible en casa y no olvidar el tema del día.

El reto | «30 días, 30 fotos» (PDF)
Los temas | Calendario de temas para imprimir (PDF)

3 Comments

  1. patricia garcia patricia garcia

    Me parece muy chevere el reto… podemos realizarlo con los estudiantes…

  2. […] mucho más fácil que cualquiera de los que se realizan con cámara réflex o compacta, como el de «30 días, 30 fotos» (en el que sí hay un tema diario para la fotografía del día), el de «Una foto cada hora» o el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *