Press "Enter" to skip to content

Educación y TIC… ¿dónde compartes?

La mayor parte de las visitas a este blog proviene de búsquedas en Internet. Imaginemos que un usuario quiere encontrar algo en Internet, en principio relacionado con educación y TIC, y «cae» en este blog, donde hay algún artículo publicado que guarda relación con los términos que se han utilizado en la búsqueda. Según Google Analytics, los visitantes que llegan a Esfera TIC, principalmente lo hacen mediante este tipo de búsquedas.

Otra parte importante del tráfico, como en otros tantos blogs, procede de las redes sociales. Los lectores comparten enlaces a las publicaciones de este blog en redes como Twitter o Facebook, y los contenidos se difunden a través de esa misma red, a veces de na forma realmente sorprendente. El poder de las redes, que no hay que descuidar.

Icono de compartirPara mejorar precisamente este aspecto, recientemente he incorporado al blog la opción de poder compartir un determinado artículo en las principales redes sociales en las que además suelo tener cierta actividad. El plugin «Simple Share Buttons» facilita enormemente añadir esta función, mostrando al principio y/o al final de una entrada, un conjunto de iconos de conocidas redes sociales como Facebook, Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Tumblr y Twitter, entre otras. El lector puede compartir el contenido del artículo en su perfil en dicha red «a golpe de clic», sin necesidad copiar y pegar el texto del título y el enlace al artículo. Que el usuario tenga que invertir unos segundos más para poder difundir un enlace que le ha interesado, puede ser determinante para que finalmente decida no hacerlo.

Compartir en redes

Esfera TIC apuesta por la presencia en las redes sociales. De momento cuenta con perfiles en Twitter, Facebook y Google Plus, donde voy enlazando los diferentes artículos a medida que aparecen publicados en el blog. Hay lectores que no tienen una cuenta en Twitter, pero si en Facebook. Otros son usuarios de Google Plus, pero no de Twitter. Cada uno es libre de utilizar la red social que más le guste, y en absoluto debemos asumir que todos los usuarios tienen presencia en todas las redes, y menos que suponer que lo hacen activamente.

Sin embargo, las redes sociales son una realidad y se utilizan cada vez más como un canal para acercar la información al usuario de forma instantánea. En la última entrada, compartía precisamente una infografía con datos interesantes sobre 6 de las más conocidas redes sociales.

Redes Sociales

Perfil de Esfera TIC en Twitter

Esfera TIC publica en Twitter como @esferatic

Esfera TIC en Twitter

Página de Esfera TIC en Facebook

Esfera TIC enlaza los artículos del blog en https://www.facebook.com/esferatic

Esfera TIC en Facebook

Página de Esfera TIC en Google Plus

También se publican los contenidos de Esfera TIC en Google Plus.

Esfera TIC en Google Plus

¿Y tú? ¿dónde compartes sobre educación y TIC?

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *