Press "Enter" to skip to content

Infografía del profesor productivo: las 8 cualidades TIC

Os presento en una infografía las que, a mi juicio, son «Las 8 cualidades TIC de un profesor productivo» y que he publicado en mi blog «Ocho en punto» sobre organización personal y productividad. En el post original podéis encontrar algunos reflexiones adicionales y la infografía en distintos formatos de descarga.

Las 8 cualidades TIC de un profesor productivo

Docencia y productividad

Si hay un trabajo que debe preocuparse de gestionar bien la información, el conocimiento y los mejores métodos para transmitirlo, es la docencia.

Por un lado el profesor debe preparar y organizar los recursos de aula necesarios para impartir sus asignaturas, y además debe hacerlo en un entorno digital donde la innovación TIC tiene ya una fuerte presencia. Por otro lado, también existe una carga organizativa y administrativa nada despreciable (excesiva en mi opinión) como la de cualquier empresa (salvando las distancias) que conviene gestionar también de la mejor forma. En ambos casos, en las actividades docentes y en las burocráticas, las TIC pueden ser una gran aliada.

Al fin y al cabo el objetivo no es otro que ser más eficientes en nuestras obligaciones diarias como profesor, especialmente en las tareas más técnicas o administrativas, para dar prioridad y dedicar el tiempo a lo realmente importante, que es dar clase a nuestros alumnos. Y para ello hay una serie de cualidades (venga, llamémoslas «competencias») TIC que todo profesor debería adquirir si quiere ser más productivo y organizado en su trabajo docente, siempre con ayuda de la informática.

Ocho en punto | «Las 8 cualidades TIC de un profesor productivo»
Venngage | es.venngage.com | Infografía

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *